La lactancia reduce el cancer de mama en mayores de 35

Un ultimo estudio anuncia que el cáncer de mamá podría evitarse en aquellas mujeres mayorcitas que amamanten naturalmente a sus hijos.
Las mujeres que se acercan a la treintena a la hora de ser madres pueden reducir el riesgo de cáncer de mama dando el pecho a sus hijos, según concluye un estudio citado por la revista NewScientist.
El nuevo estudio establece que ese vínculo entre maternidad tardía y mayor riesgo de cáncer de mama sólo se da en las madres que recurren a la alimentación artificial.
El estudio fue hecho por Giske Ursin y sus colegas de la Escuela Keck de Medicina de Los Ángeles, California, con una muestra de 1.000 mujeres de entre 55 y 64 años a las que se les había diagnosticado cáncer de mama y de otras 1.500 mujeres sin problemas médicos.
Lo que aun no se sabe es como se protege el cáncer de mama. Muchos se basan en los cambios hormonales que hay en las mujeres durante el embarazo y despues de este, segun se cree las hormonas cambian la composición mamaria de forma que se reduce el riesgo de cáncer en el tejido mamario.
Se dice que esta es una forma de prevenir “porque la producción de hormonas en los ovarios se interrumpe cuando se da el pecho, reduciendo la exposición de las mujeres a los estrógenos y la progesterona”, sugiere Anne McTiernan, directora del centro de prevención del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, Washington, EEUU.
Lee más:





